Artículos o noticias

Ecuador celebra el legado de Humboldt con una exposición itinerante por el país 

• Bookmarks: 23


 

 

 La embajada de Alemania en Ecuador y el Ministerio de Turismo presentaron las iniciativas de Humboldt Móvil, una camioneta que recorrerá el país durante el 2020 que acercará la figura del explorador a todos los rincones, especialmente a través de la ruta de los volcanes.

El proyecto busca seguir las huellas del explorador prusiano Alexander Von Humboldt durante sus viajes por Ecuador a principios del Siglo XIX, y traer sus investigaciones a la actualidad. El Humboldt Móvil recorrerá aquellos pueblos que se encuentran alejados de las principales ciudades del país, y donde no llega la acción de las intuiciones culturales.

Humboldt fue un científico y explorador que se embarcó en una expedición a finales del Siglo XVIII que le llevó a visitar varios países de Sudamérica, entre ellos Ecuador. Dentro de la camioneta viajarán una serie de obras de arte y objetos como lentes de realidad virtual.

También se incluirán películas e instrumentos científicos que acercarán a la población sus descubrimientos durante el Siglo XX.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
632 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por