Artículos o noticias

Río de Janeiro ya no exige el uso de cubrebocas al aire libre

• Bookmarks: 35


Brasil.

Río de Janeiro se adelantó a otras grandes urbes de Brasil y, desde el 27 de octubre, no exige el uso de mascarillas al aire libre para evitar contagios por COVID-19. Esta es una medida que también comenzó a aplicar Brasilia desde la primera semana de noviembre.

La decisión fue anunciada por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, luego de que la asamblea legislativa del estado de Río de Janeiro aprobara retirar la exigencia para todos los municipios de la región.

El decreto deja opcional el uso de los cubrebocas en sitios al aire libre, pero mantiene la obligación para lugares cerrados y para el transporte público; aunque la medida sólo podrá hacerse efectiva cuando el Gobernador de Río de Janeiro, Carlos Castro, sancione y publique el proyecto aprobado por la Asamblea Legislativa.

Con la liberación de las mascarillas, la alcaldía también levantó el veto a discotecas y casas nocturnas, podrán volver a abrir sus puertas con el 50 por ciento de su capacidad y bajo la condición de que los asistentes comprueben que están completamente inmunizados.

La medida adoptada por Río también comenzó a ser efectiva en Brasilia a partir del 3 de noviembre, y en Sao Paulo, se espera una decisión hacia mediados del próximo mes. La medida adoptada por la alcaldía de Río ha sido aplaudida por los cariocas, pero los expertos la consideran aún prematura.

Rafael Guimaraes, investigador del Observatorio de la Covid de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), asegura que, aunque el municipio tenga un poco más del 65 por ciento de su población vacunada, no se puede garantizar que es un número suficientemente alto para tener el bloque o de la siguiente circulación del virus.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
543 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por