Artículos o noticias

«Desafío Hoki Mai», una iniciativa en defensa de océanos

• Bookmarks: 22


Chile.

En el marco del desafío, Hoki Mai una inédita iniciativa en favor de la defensa de los océanos. Seis remeros originarios del llamado triángulo polinesio, tratarán en diciembre próximo de recorrer en canoa los 500 kilómetros que separan la Isla de Pascua y el Parque Motu Motiro Hiva.

Gilles Bordes, impulsor y coordinador del desafío, cuenta cómo será la travesía.

“La canoa polinésica de seis personas, para nosotros representa la unión. La unión no solamente de los pueblos polinésicos, porque van a remar gente de todo el triángulo de la Polinesia, pero también a miembros de la Armada de Chile, una unión de todos los pueblos polinésicos, de la Armada y también de todo Chile, para avanzar hacia un futuro mejor para todos nosotros”, explicó Gilles Bordes, impulsor y coordinador del Desafío.

El objetivo es poner de relieve los efectos de la crisis climática, pero también enviar un mensaje de unión cultural, hermandad y conservación de las tradiciones ancestrales a través del deporte y rendir un sentido homenaje a las mujeres Rapa Nui y del mundo, reconociendo su lucha por el bienestar de sus pueblos.

Los remeros viajarán escoltados por la Armada chilena que se ha implicado en la iniciativa y les brindará tanto protección como cualquier necesidad logística. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
407 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por