Artículos o noticias

Hondureño apasionado por la robótica fabricó su propia estación meteorológica 

• Bookmarks: 24


Honduras

Edwin Espinoza es un padre de familia apasionado por la robótica y la programación, originario de La Paz en Honduras, es dueño de su empresa de máquinas industriales llamada E4, donde tiene mezcladoras de concentrado para gallinas y cerdos, cuenta con máquinas para elaborar bloques, tostadoras de café y máquinas de suministros agrícolas, sin embargo en sus tiempos libres se dedica a experimentar con la robótica y la ciencia.

Actualmente  trabaja en un panel simulador de vuelo de piloto automático para simular un vuelo real. Espinoza no se ha quedado en un solo proyecto, pues ha fabricado su propia estación meteorológica portátil la cual cabe en la palma de la mano, cuenta con tres sensores, uno que detecta la humedad, otro que detecta la humedad relativa del ambiente y el último detecta la  luminosidad.

Otro proyecto en el que se encuentra involucrado Edwin es una granja avícola, que cuenta con un sistema para leer la temperatura en la que se encuentran los pollos y que envía los datos a una aplicación de un teléfono celular, esto permite que desde cualquier parte del mundo se pueda regular la temperatura de la granja.

Todas las ideas de Edwin han surgido para suplir necesidades básicas, tal como poder encender vehículos desde un panel con una clave, para poder reemplazar las clásicas llaves.

El propósito de todo este trabajo según Edwin, es que los jóvenes se motiven y estudien ciencia, robótica o programación, que amen cada cosa que hagan y solo así podrán disfrutar de estos campos del conocimiento

Por: Suyapa

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
710 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por