Artículos o noticias

La hidroponía como técnica de agricultura sustentable del futuro

• Bookmarks: 45


México

El autocultivo de hortalizas en las azoteas de casas, con la técnica de hidroponía, es posible con tan solo materiales reciclados como: pet, madera, unicel y plástico.

Además de semillas, agua y sustratos. Walmer Escobar Miguel, ingeniero biotecnólogo, se dedica a capacitar personas interesadas en esta técnica y explica que la hidroponía es una agricultura sustentable, la cual puede desarrollarse en un espacio de 2 por 2 metros, o 3 por 4 metros, o bien se puede realizar una siembra de manera vertical.

Con la hidroponía no es necesaria la implementación de químicos; ya que, si existe una plaga esta se puede controlar rociando repelentes naturales. Este método ha tenido un auge durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 en las poblaciones urbanas. Según Walmer, este es el futuro de la agricultura debido a la contaminación de las tierras de cultivo.

Además, hace un llamado a la sociedad a avocarse a la agricultura sustentable para sanar la economía familiar. A través de este procedimiento es posible obtener una cosecha en un tiempo estimado de dos meses y medio, pero es necesario oxigenar el agua todos los días, de lo contrario, la planta no es capaz de absorber los nutrientes que contiene el agua.

Por: Tere Morales/ Convocatoria

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1568 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por