Monjes budistas de Bangkok se visten con túnicas confeccionadas con botellas de plástico y otros materiales reciclados. Se requieren, aproximadamente, 30 botellas para confeccionar cada conjunto de prendas que se componen de 35 por ciento de materiales reciclados, mientras que el resto corresponde a algodón y a otros elementos.
Los residuos seleccionados son enviados a una planta de reciclaje que, a su vez, les envía de vuelta las telas elaboradas. Trabajadoras y voluntarias en el templo se encargan entonces de recortar y zurcir los patrones para confeccionarlas túnicas.
Además de las prendas, este templo también reutiliza las tapas y etiquetas de las botellas de plástico para producir sillas y otros productos con la finalidad de predicar con el ejemplo, en la lucha contra el consumo excesivo de plástico. Según un artículo de la revista Science, en 2015 Tailandia era el sexto país que más plástico tiraba al mar.
Por: EFE
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025