Artículos o noticias

Techos blancos reducen el calor urbano en Nueva York

• Bookmarks: 34


 

 Nueva York, Estados Unidos

La iniciativa Coolroof alienta a los propietarios de edificios en la ciudad de Nueva York a enfriar sus tejados mediante la aplicación de una capa blanca reflectante que reduce el uso de energía, los costos de enfriamiento y las emisiones de carbono.

El programa no solo combate el efecto de isla de calor urbano, sino que también apoya el objetivo de la Ciudad de Nueva York de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento para 2030, como se describe en PlaNYC, el plan integral de sostenibilidad de la Ciudad.

NYC ° CoolRoofs es una colaboración entre NYC Service y el Departamento de Edificios de Nueva York. A finales de 2014, NYC Cool Roofs ha cubierto más de seis millones de pies cuadrados de techos de edificios con pintura reflectante para abordar los riesgos del cambio climático asociados con el calor urbano.

El reciente plan de edificios verdes de la Ciudad se compromete a cubrir al menos un millón de pies cuadrados por año más para continuar mitigando el efecto de isla de calor urbana y proporcionar ahorros de energía en viviendas asequibles, edificios públicos y organizaciones sin fines de lucro. Un techo fresco es más que un techo pintado de blanco.

Para ser un techo frío, un techo debe tratarse con un material de recubrimiento especializado que sea de colores claros y que tenga dos propiedades únicas: alta reflectividad solar y alta emisividad infrarroja. La reflectividad solar expresa el grado en que un techo refleja los rayos visibles, infrarrojos y ultravioleta que comprenden la energía solar.

Las superficies con alta reflectividad solar reflejan más rayos infrarrojos y ultravioleta. La emisividad infrarroja se refiere a la capacidad del techo para emitir su calor absorbido. Las superficies altamente emisivas son más frías que las no emisivas, ya que tienen la capacidad de arrojar más calor absorbido a una velocidad más rápida.

Un techo frío reduce la cantidad de energía absorbida por el techo, lo que ayuda a reducir la temperatura de un edificio y reduce los costos de energía sustanciales.

Por: ONU

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1382 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por