Destacada Tecnología

La práctica del remo avanza a la realidad virtual

• Bookmarks: 31


Los alumnos de la asignatura “Deportes del entorno, Remo y piragüismo” de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, visitaron junto a su profesor las instalaciones del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías para probar esta experiencia.

El Profesor Juan Gavala dice: “De esta manera, a través de la realidad aumentada y de los videos en 360 grados, con un aparato especializado, se simula perfectamente la técnica del remo. Si además utilizamos las gafas de realidad virtual, la sensación es de estar en el río remando, totalmente realista”.

A través de una aplicación desarrollada para hacer instalada en los teléfonos móviles los alumnos pudieron sumergirse en un entorno real, experimentar la sensación de estar sentado en un bote de remo en distintas locaciones.

La aplicación consta de seis entornos basados en medios de 360 grados que van desde un ambiente didáctico, hasta una simulación competitiva de entrenamiento, incluso de paseo por la zona más turística de Sevilla como, el Río Guadalquivir. (Universidad de Sevilla)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
932 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por