Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró optimista ante los buenos resultados que anunciaron investigadores británicos sobre el uso de la dexametasona; un esteroide que reduce significativamente la mortalidad de los pacientes graves de Covid-19.

“Según los primeros hallazgos compartidos con la OMS, para pacientes que requieren la suministración de oxígeno, el tratamiento ha reducido la mortalidad en un quinto. Y para pacientes que requieren ventilador, la mortalidad fue reducida en un tercio.

Sin embargo, la dexametasona ha demostrado no tener efectos benéficos para aquellos con enfermedad más leve que no necesitan soporte respiratorio”, declaró Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS. Además, la organización interrumpió los ensayos con hidroxicloroquina para combatir el Covid-19.

Por lo que el medicamento será retirado del programa de ensayos, ya que no reduce la mortalidad. El nuevo Covid-19 ha infectado a más de ocho millones 300 mil personas en el mundo, y ha matado a casi 447 mil personas, según el último recuento de la AFP elaborado con cifras oficiales.

Por: AFP