Artículos o noticias

¿Qué se puede hacer con la basura que generamos cada día?

• Bookmarks: 30


México.

¿Qué pasa con nuestros residuos? En México habitamos aproximadamente 126 millones de personas y generamos un poco más de 120 mil toneladas de basura al día. ¿Te lo imaginas? Equivale a llenar 658 veces el estadio Azteca.

En promedio, cada persona del país produce 0.944 kilogramos de basura al día. En la Ciudad de México, esta cifra es mayor, el promedio es de 1.37 kilogramos por día. Esta ciudad genera más de 9 mil toneladas diarias. ¿Qué tal otra bolsita de papa y un refresco?

En México, la disposición final de los residuos se hace en los llamados rellenos sanitarios, sitios donde la basura se apila y cubre grandes extensiones de terreno.

Pero no todo lo que tiramos debería tener ese destino. El 31.56 % de los residuos se pueden reciclar o reutilizar. El 46.42% son residuos orgánicos y solo el 22.03 % son los que no se pueden reutilizar. Así que podríamos evitar que más del 70 % de la basura llegue a estos lugares.

¿Cómo hacerlo?

Los residuos orgánicos se pueden compostar, un abono ideal para tus plantas. Podemos y debemos reducir nuestro consumo de productos desechables y de productos con envolturas, lo que tiene un beneficio hasta para nuestra salud y separar nuestra basura, pues así se pueden reusar y reciclar mucho más y mejor los residuos.

Así que la próxima vez que pidas para llevar, ve preparado con tu recipiente reutilizable. Recuerda que a todos nos toca ser responsables y cuidadosos con nuestro planeta.

Por: DDiCyT.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
173 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por