La astronauta estadounidense Christina Koch y su compatriota y colega Jessica Meir conversaron durante al menos 30 minutos con un grupo de estudiantes de todas las edades de tres escuelas panameñas bilingües, a través de una videollamada recibida en la escuela “Internacional School of Panama”.
Fue una conversación en inglés: la primera que la Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA) realizó a por medio de videollamada a una escuela fuera de Estados Unidos.
Meir y Koch escucharon las preguntas que realizaron los alumnos de todos los grados, y las astronautas respondieron a todas ellas mientras flotaban.
Una de los momentos más relevantes de la sesión fue cuando los alumnos preguntaron si los efectos del cambio climático son visibles desde el espacio, a lo que las astronautas respondieron con un rotundo “Sí. Los efectos del cambio climático son visibles desde el espacio, por ejemplo: se puede observar como los glaciares de Argentina han ido desapareciendo”, afirmaron las tripulantes de la Estación Espacial Internacional.
Por: EFE
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025