Artículos o noticias

 Estudiantes panameños reciben videollamada desde el espacio 

• Bookmarks: 25


 

La astronauta estadounidense Christina Koch y su compatriota y colega Jessica Meir conversaron durante al menos 30 minutos con un grupo de estudiantes de todas las edades de tres escuelas panameñas bilingües, a través de una videollamada recibida en la escuela “Internacional School of Panama”.

Fue una conversación en inglés: la primera que la Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica (NASA) realizó a por medio de videollamada a una escuela fuera de Estados Unidos.

Meir y Koch escucharon las preguntas que realizaron los alumnos de todos los grados, y las astronautas respondieron a todas ellas mientras flotaban.

Una de los momentos más relevantes de la sesión fue cuando los alumnos preguntaron si los efectos del cambio climático son visibles desde el espacio, a lo que las astronautas respondieron con un rotundo “Sí. Los efectos del cambio climático son visibles desde el espacio, por ejemplo: se puede observar como los glaciares de Argentina han ido desapareciendo”, afirmaron las tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
781 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por