Artículos o noticias

China prueba barco eléctrico de más de mil toneladas en el río Yangtsé

• Bookmarks: 37


 

Wuhan, China

China probó un barco eléctrico con un peso superior a las mil toneladas en el río Yangtsé, la vía fluvial más larga del país. Junlyu es la primera embarcación eléctrica de tal tonelaje que navega en el Yangtsé, y su acondicionamiento para operar con electricidad en lugar de combustible tomó dos años.

Con potentes baterías de litio, la nave, de 53 metros de eslora, puede transportar a 300 personas. También es el primer buque eléctrico del país con una longitud de más de 50 metros. El ensayo se llevó a cabo en un puerto en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei. Durante la prueba, el barco operó sin problemas y no descargó agentes contaminantes.

«Con cinco horas de carga, la embarcación puede funcionar durante al menos 10 horas», dijo Lei Hao, de la sucursal de Wuhan de la compañía nacional de energía, State Grid. En las próximas semanas, el bote comenzará a servir al turismo fluvial, y las autoridades planean transformar en eléctricos más barcos para este fin en el futuro. 

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1073 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por