Sin categoría

Alemania adopta su plan sobre el clima

• Bookmarks: 48


Alemania

El Parlamento alemán votó su ley sobre el clima, un compromiso importante de la coalición de Angela Merkel para acelerar la reducción de las emisiones contaminantes, centrándose especialmente en el transporte, la vivienda y la agricultura.

«Hemos alcanzado un consenso nacional sobre el clima, que nos dará un nuevo impulso para alcanzar nuestros objetivos climáticos», dijo en un comunicado el ministro de Economía Peter Altmaier.

Concretamente, se trata de reducir un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania de aquí a 2030 con respecto a su nivel de 1990, una obra colosal para un país que no cumplirá con sus objetivos climáticos para 2020.

La ley debe entrar en vigor a principios de enero y se traducirá en una reducción inmediata de los impuestos sobre los billetes de tren de larga distancia, así como mediante un incentivo fiscal para el aislamiento de los edificios y diversas subvenciones para los vehículos eléctricos.

Otras medidas se añadirán en los próximos años y, en total, el gobierno se compromete a gastar 54.000 millones de euros de aquí a 2023, acelerando al mismo tiempo sus inversiones de aquí a 2030 para la renovación de la red ferroviaria.

«Es un paso importante en la dirección correcta», pero «hay muchas cuestiones sin resolver», destacó Winfried Kretschmann, uno de los líderes de los Verdes, ministro presidente de la región de Baden Wurtemberg.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
729 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por