Artículos o noticias

Jorge Riveros, entre lo concreto y lo abstracto en su última exposición

• Bookmarks: 18


Colombia.

En la última exposición de Jorge Riveros, el maestro santandereano nos sumerge en un viaje entre lo concreto y lo abstracto, trascendiendo el plano tridimensional. Siete décadas de creatividad plasmadas en cada trazo.

“En este momento para nosotros fue muy sorprendente porque es una nueva manera, un nuevo lenguaje que está mostrando Jorge Riveros en este momento. Hay unas obras que son las que se van a poder apreciar en la galería, que son en bastidores no formales, no convencionales. Y es una nueva propuesta porque a partir de esos bastidores no convencionales de todas maneras aparece la geometría y la figuración que él muestra en toda su pintura”, dijo Alonso Graces, director de la Galeria Garces.

Riveros invita a cuestionar los límites de la percepción y a reflexionar sobre la universalidad de la geometría. Luz, forma y color, se entrelazan en mensajes crípticos, dejando un legado imborrable en la abstracción geométrica del siglo XXI.

“Para la galería en este momento es muy importante. Nos llena de mucha satisfacción poder tener aquí la última obra, el último periodo de Jorge Rivero, donde él ha puesto toda su energía, toda su vitalidad. Está muy emocionado de ver este lenguaje y sentirse que está aportando realmente a la abstracción y a la geometría”, subrayó Garces.

Una vía más allá de la geometría nos permite explorar otra dimensión de la obra del maestro Riveros.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
253 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por