Colombia.
Empujar, sentir, renacer, respirar e interiorizar son las experiencias que se busca percibir en el taller corporal que busca un acercamiento sensible a las prácticas del cuidado personal a partir de los movimientos.
“Entrar en contacto con nuestro cuerpo, entramos en contacto como lo mencioné inicialmente con todo lo que lo habita y el cuerpo es movimiento. La naturaleza es que estamos en el vientre de nuestra madre, nos estamos moviendo allí y solo dejamos de movernos cuando dejamos de respirar. Entonces entrar en contacto con nuestro movimiento es estar en contacto con la vida”, destacó Andrés Celis, tallerista.
El espacio se debe en tres momentos, sentir la música, evocar recuerdos y reflexionar las vivencias. “Creo que no estaríamos vivos aquí y estaríamos en este momento sin que hubiese cuidado por parte de la mayoría de nuestras madres, abuelas, pero nuestros padres que trabajan o hermanos que han cuidado a nosotros, a un profesor y que han tenido ciertas preguntas, ciertos acercamientos, sin embargo no es algo digamos tan consciente”, destacó Laura León, asistente.
Los asistentes se dejaron llevar por los diferentes ritmos y disfrutaron de esta experiencia que los desconecta del mundo externo.
Por: Directo Bogotá.
- El impacto del parásito ‘Neospora caninum’ en la reproducción bovina - diciembre 2, 2024
- Estudiantes de la UNMDP estudian sobre geriatría con prácticas comunitarias - diciembre 2, 2024
- Un recorrido por las guerras con un mensaje de resiliencia - diciembre 2, 2024