Artículos o noticias

Guadalajara reúne al talento de las industrias creativas en Sublime Jalisco 2019

• Bookmarks: 23


 

Jalisco, México. 

La Cumbre de negocios creativos, Sublime Jalisco 2019 es un encuentro internacional de las industrias creativas,  donde las empresas más importantes de animación y videojuegos asistirán por segundo año consecutivo. 

El evento que, estará abierto a todo público, se realizará los días 14 y 15 de noviembre en Ciudad Creativa Digital con sede en Guadalajara, México.

En Sublime Jalisco 2019 participan más de 20 ejecutivos de países como Rusia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Holanda y México. Durante el evento se realizarán más de quinientos encuentros de negocios entre delegados y asistentes de las más importantes empresas de animación y videojuegos, así lo dijo José Iñesta, Director de Pixelatl.

Entre los estudios invitados se pueden destacar a Bardel Entertainment, productores de hits como Rick and Morty de Adult Swim, las Tortugas Ninja de Nickelodeon o Teen Titans Go! de Warner.  Otros ejecutivos destacados incluyen a JC Cheng de Mattel, y Jaime Jiménez de Cartoon Network. 

Los asistentes a Sublime Campus podrán conocer el trabajo de Joshua Davis que realiza animación interactiva y programación para shows como Deadmau5, Champions League y Pharrell Williams. También contará con una ponencia de Screen Novelties con su estilo de stop motion que ha animado a personajes como Bob Esponja, Los Picapiedra y la reciente campaña de Fornite. 

En los últimos años, el estado de Jalisco se ha destacado como la cumbre del desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales más importante de México. El país latinoamericano ocupa el primer lugar en América Latina y el Caribe como exportador de servicios creativos, mientras que a nivel mundial se ubica en el puesto 18. 

“Ciudad Creativa Digital en Guadalajara forma parte de la red de ciudades creativas de la Unesco, que está constituida actualmente por 180 miembros de 72 países, de acuerdo con el Mapa de Ruta de Industrias Creativas Digitales (2018)”: así lo dijo Gabriel Torres Espinoza, Presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas. AC (AJIC).

En la rueda de prensa asistieron el Lic. Antonio Salazar, Presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital; el Dr. Francisco Medina, Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología- (COECYTJAL); José Iñesta, Director de Pixelatl; Lic. Ismael del Toro, Presidente Municipal de Guadalajara  y el Mtro. Gabriel Torres,  Presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas. AC (AJIC)

Por:  Noticias NCC 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1074 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por