Artículos o noticias

Rusia propone a Brasil, Turquía y Sudáfrica participar en la nueva estación orbital rusa

• Bookmarks: 23


Azerbaiyán.

La agencia espacial rusa Roscosmos propuso a las agencias espaciales de Brasil, Turquía y Sudáfrica participar en el proyecto de la nueva Estación Orbital Rusa (EOR), declaró hoy su presidente, Yuri Borísov, en el marco del 74º Congreso Internacional de Astronáutica que celebra en Bakú.

«Informamos a nuestros colegas sobre nuestros planes de desarrollar la EOR y continuar nuestro programa de viajes tripulados. Les invitamos a participar», afirmó, citado por la agencia TASS»

Los colegas de Turquía, Brasil y Sudáfrica mostraron un interés sincero» en esta propuesta, señaló.Rusia tiene previsto continuar participando en el programa de la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta 2028, una fecha que se podría prorrogar en dependencia de su estado técnico, mientras que sus socios como la NASA quieren extender la vida útil de la plataforma orbital hasta 2030.

En vistas a ello, Roscosmos ha comenzado a trabajar en la creación de la estación espacial rusa, cuyo primer módulo sería puesto en órbita entre 2027 y 2030 y cuya conformación completa podría llevar cerca de una década.

La última estación soviética, la MIR, entró en funcionamiento en 1986 y operó hasta 2000, tras lo que fue deshabitada y hundida al año siguiente en el océano Pacífico.

Ese mismo año llegaron los primeros inquilinos a la Estación Espacial Internacional (EEI), proyecto en el que cooperan 16 países.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
323 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por