Sin categoría

Lanzan “La Patata Marciana”, el primer y único concurso de cocina espacial

• Bookmarks: 39


España.

Chefs profesionales y aficionados a la gastronomía de España y Latinoamérica, podrán participar en el concurso de cocina espacial “La Patata Marciana”, cuyo objetivo final es recopilar una serie de recetas en las que el ingrediente principal sea una de las variedades de patata seleccionadas por los científicos para ser cultivada en Marte e inspiradas en las características del planeta rojo. 

Se trata pues de un ejercicio de creatividad que aúna el arte culinario con el conocimiento científico, organizado por el Centro de Astrobiología y la Fundación Albireo Cultura Científica en coordinación con el Centro Internacional de la Papa y la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú, y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Pueden participar todas aquellas personas interesadas en el mundo de la cocina y la restauración. Se establecen dos categorías de concurso: una para chefs profesionales y otra para aficionados a la gastronomía.

La inscripción es gratuita y debe realizarse en la web del concurso (www.patatamarciana.com). Cada inscrito sólo podrá proponer una única receta. Las recetas deberán ser originales y de elaboración propia, o variantes de cualquier receta habitual o tradicional.

Puede ser de propia creación o tradicional, pero el principal ingrediente debe ser la papa. Las bases completas en: http://www.patatamarciana.com/concurso/bases 

El concurso se realizará en dos fases.

Fase inicial:

Todas las propuestas recibidas por la organización dentro del plazo señalado y con los requisitos exigidos serán examinadas por un comité técnico de la organización, que realizará una evaluación inicial de las recetas para descartar aquellas que no cumplan las bases y criterios del concurso, y seleccionarán hasta un máximo de 10 finalistas que pasarán a la siguiente fase (hasta 5 finalistas por cada una de las dos categorías de concurso).

Los participantes podrán consultar en este enlace de la página web del concurso toda la información necesaria sobre la patata en cuestión, así como referencia a las variedades de patata similares a la escogida disponibles en su región, para poder elaborar la receta.

Fase final:

Elaboración de la receta en directo por los finalistas escogidos ante el jurado. Los gastos de desplazamiento y manutención de los finalistas correrán a cargo de la Organización del concurso.

Las recetas seleccionadas para la Fase Final recibirán un diploma acreditativo. Se establecerán dos categorías: aficionados y profesionales de la restauración. El ganador de cada una de ellas recibirá una cantidad de 500 euros. Se podrán establecer, a criterio del jurado, hasta 2 accésits.

Información: La Patata Marciana.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
735 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por