Artículos o noticias

El desperdicio y la falta de alimentos, la paradoja del S. XXI

• Bookmarks: 27


España

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cada año dos millones de toneladas de comida terminan en la basura. Los alimentos se pierden en toda la cadena de suministro.

Desde la producción agrícola inicial, hasta el consumo final en los hogares. También aquellos que nunca se consumen representan un desperdicio de insumos. Por ellos, el desperdicio alimentario se ha convertido en uno de los mayores retos para los próximos años.

Una cuestión que ha sido abordada en la catedra Tierra Ciudadana que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Por otra parte, se ha recordado que mientras se pierde o se desperdicia un tercio de los alimentos el hambre en el mundo sigue aumentando.

Por tanto, constituye un reto urgente y multidisciplinario el cual debe ser afrontado. La catedra Tierra Ciudadana se puso en marcha desde 2011 a petición de un grupo de profesores, instituciones y profesionales de distintos ámbitos vinculados a la UPV.

Es, además, un espacio para compartir experiencias y aprendizajes para favorecer el diálogo entre diferentes actores que puede contribuir a la reducción del desperdicio alimentario, una prioridad marcada en la agenda 2030.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
904 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por