Artículos o noticias

Observadores de aves se unen para crear enciclopedia 

• Bookmarks: 25


México

Las aves son grandes indicadoras del cambio climático, pues su presencia o ausencia proporciona información sobre el estado del medio ambiente, por lo que su observación se hace prioritaria.

La sociedad puede contribuir con esta actividad a través de proyectos como el  denominado “Tropa pajarera” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que lleva más de tres años y medio realizando monitoreo de aves.

Ha realizado más de 130 recorridos en distintos puntos de ciudad Victoria en Tamaulipas. Con la participación de estudiantes y especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), este proyecto promueve la observación de aves en la región con el propósito de estudiarlas, clasificarlas y protegerlas.

Héctor Arturo Garza Torres, investigador del Instituto de Ecología UAT dijo que estas acciones permiten crear conciencia entre la población sobre la importancia del equilibrio ambiental, además, de educar a las nuevas generaciones en el respeto permanente a la naturaleza.

“Es involucrar a las comunidades; niños, jóvenes y adultos en la conservación de las aves. “Tropa pajarera cumple ya tres años de estar trabajando y básicamente lo que queremos hacer es concientizar sobre la importancia de la conservación de los ambientes y las aves, nosotros nos reunimos todos los sábados”, expresó el investigador.

Por: UAT

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
795 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por