Artículos o noticias

La nueva cara de las monedas; paga con una sonrisa 

• Bookmarks: 24


China

“Sonríe para pagar”, es una frase que se está volviendo común en establecimientos de China donde el reconocimiento facial ya está reemplazando a los billetes, pago con celulares o códigos QR.

La tecnología de reconocimiento facial también ayuda a proteger la privacidad de los usuarios, pues de la forma tradicional, resulta peligroso teclear una contraseña ya que se puede copiar.

Para pagar en los comercios, los consumidores deben aportar una fotografía de su cara a su cuenta bancaria o a un sistema de pago móvil. Una vez en la tienda, solo tienen que posicionarse frente a un escáner especial para el rostro.

El novedoso sistema de pago ha comenzado a extenderse y no es exclusivo de las grandes corporaciones internacionales. Actualmente este sistema tiene presencia en 100 ciudades del país asiático.

La tecnología va más allá del pago, pues también se emplea en el reconocimiento de fugitivos entre las multitudes, localizar personas que cruzan las calles fuera de los pasos peatonales o para desbloquear un ordenador.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
934 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por