Artículos o noticias

Inteligencia artificial: en la búsqueda de igualar la mente humana

• Bookmarks: 27


México

Razonar, imaginar, procesar el lenguaje, reconocer imágenes, tomar decisiones, todas estas son parte de las capacidades de la inteligencia humana a las cuales aspira la inteligencia artificial.

Luis Enrique Sucar, investigador de Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y electrónica (INAOE) explica que la inteligencia artificial aún no se encuentra en las condiciones esperadas, pues se cuenta con programas especializados.

Es decir, que son diseñados para desempeñar una tarea, pero no son capaces de realizar actividades más allá de lo requerido. Estos sistemas son carentes de sentido común. Aprendizaje a partir de datos, reconocimiento de personas y objetos a través de imágenes: son parte de los avances que ya se tienen.

Sucar destaca la dimensión multidisciplinaria de la inteligencia artificial y expone una de las áreas que, a su juicio, tendrá un mayor desarrollo en las próximas décadas. Se refiere a los robots de servicio, que ayuden en las tareas de la vida diaria, puedan asistir a personas con discapacidad o que sirvan para vigilar las casas.

El impacto de la inteligencia artificial hará no solo que oficios y profesiones desaparezcan, sino que también modificará las legislaciones de los países, advirtió el especialista.

Por: CANAL 22

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1066 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por