Las multas comenzarán a caer desde el cielo en España. El país europeo comenzó recientemente a utilizar drones equipados con una cámara de alta definición para vigilar y sancionar las infracciones de tráfico.
En su fase inicial, el operativo se pondrá en marcha en Las Islas canarias para luego extenderse al resto del país. Los drones pueden detectar infracciones como los adelantos peligrosos, el uso del teléfono móvil al volante, pasarse una luz roja o la falta de cinturón de seguridad. Pero aún tienen una carencia importante, no detecta el exceso de velocidad.
España ya disponía de esta tecnología para vigilar la circulación, pero será la primera vez que sean empleados para imponer multas. Las autoridades estimaron que 47 millones de turistas transitaron por carreteras españolas, donde en 2018 murieron casi mil 200 personas.
Por: AFP
- Luces del Antropoceno - julio 1, 2025
- Plumas NCC | Modelo de potenciación pedagógica en la educación superior mediante la ingeniería de prompts - junio 30, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Lenin Tamayo: el peruano que canta q-pop, una fusión del k-pop y el quechua - junio 30, 2025