Artículos o noticias

Islas Orcadas usan el hidrógeno como su principal fuente de energía 

• Bookmarks: 23


 

Científicos buscan mitigar las necesidades energéticas de comunidades aisladas y remotas mediante el uso del hidrógeno.

En las Islas Orcadas, la localidad escocesa de Shapinsay en Reino Unido solo habitan 300 personas que se abastecen, en su mayoría, de energías renovables. La principal central eléctrica de la comunidad es capaz de producir hasta 400 kilos de hidrógeno al día para obtener energía limpia y así, reducir su dependencia a los combustibles fósiles.

“Tomamos el hidrógeno a una presión aproximada de 20 bar (unidad de presión) y lo guardamos en un tanque de almacenamiento.Luego se comprime hasta 200 bares para su uso en varias aplicaciones a lo largo de las Islas Orcadas» explica Catherine McDougall, jefa de Proyectos de la planta ITM Power.

Entre las muchas aplicaciones del hidrógeno destaca su próximo uso en la calefacción de las escuelas de la región que, se espera, mejorará la capacidad calorífica de las calderas que sustentan a los radiadores.

En un inicio, unos 25 estudiantes de hasta 12 años de edad podrán beneficiarse de esta fuente de calor. Básicamente, se trata de llevar una tubería subterránea desde el almacén hasta la sala de calderas, donde estas se alimentan.

Y luego utilizar el hidrógeno para crear calor, que se propagará por los radiadores de las clases. Así mantendremos calientes las aulas, y a los estudiantes» añade Catherine.

Además de la calefacción, el hidrógeno es utilizado para alimentar los transbordadores que conectan con las islas del archipiélago.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1070 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por