Artículos o noticias

Exhibición de muñecas Barbie de alta costura en Madrid

• Bookmarks: 19


 

En el centro comercial Moda Shopping de Madrid visten a Barbie con diseños de cine y de alta costura con motivo a la conmemoración de los 60 años de esta muñeca. Modelos de películas míticas como «Titanic», «Los pájaros» o «Grease»; y vestimenta de diseñadores como Armani, Versace, Dior o Lorenzo Caprile se exhiben en una muestra en la que Barbie y sus acompañantes reproducen los rostros de las actrices y actores que portaron los trajes.

También modelos icónicos de famosos de la talla de Elvis Presley, que aparece en la exposición vestido conesmoquin para su boda con Priscilla Presley, que se celebró en 1967 en Las Vegas (EE.UU.).

También se puede ver a Tippi Hedren en «Los pájaros», Penélope Cruz y Johnny Depp en «Piratas del Caribe»,  James Dean en «Rebelde sin causa» o Grace Kelly en «Atrapa un ladrón», que es el modelo realizado por Caprile. El diseñador español quiso ocuparse de este modelo en concreto, lucido por Kelly en la película de 1955 de Alfred Hitchcock.

Todas las muñecas corresponden a ediciones limitadas, pero hay algunos modelos que no se pueden ver en esta muestra. La colección, además de haber visitado ciudades como Zaragoza o Logroño, también ha cruzado fronteras y el año pasado se expuso en Andorra. Olmedo asegura tener ofertas de diferentes empresarios para llevar la exposición

a Sudamérica, pero aún no se ha decidido a dar ese paso. Barbie llegó al mercado en 1959 de la mano de Elliot y Ruth Handlers, fundadores de la empresa Mattel. Desde entonces, la fama de la muñeca no ha dejado de crecer y se ha convertido en un fenómeno social que trasciende el mundo del juguete. En el ámbito del coleccionismo, los primeros diseños fabricados alcanzan una cotización de hasta seis mil euros.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1065 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por