Artículos o noticias

Computadora que simula el cerebro humano

• Bookmarks: 21


Alemania.

Se puede crear una máquina que emula el cerebro humano? Ese es el objetivo de los científicos del proyecto “Cerebro humano”.

Desde hace tiempo el sueño de muchos científicos ha sido simular el cerebro humano con un ordenador y el proyecto  “Cerebro humano” de la Unión Europea les da algunos de ellos esa oportunidad.

“Para estudiar las células a detalle y ver su morfología; sus conecciones y axones debemos seccionar los cerebros en capas“ explicó Katrin Amunts, directora de “The human brain project”.

Este laboratorio, dentro del centro de investigación de la localidad alemana de Munich, es uno de los pocos lugares del mundo con la tecnología capaz de cortar cerebros de esta forma. El órgano es partido en siete mil finísimas partes que se escanean, su posterior reconstrucción en la computadora es sumamente complicada.

“Hemos cortado muchas células en dos, pero cuando queremos reconstruir estas secciones tenemos que encontrar, las dos partes que encajan, pero como hay tantas células es un auténtico reto” añadió la directora Amunts.

Los investigadores utilizan la supercomputadora neuromórfica más grande del mundo, diseñada para funcionar como un cerebro humano y equipada con su núcleo de procesador de un millón de unidades.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1274 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por