Artículos o noticias

Los fagos, alternativa a los antibióticos

• Bookmarks: 18


Francia.

Es difícil imaginar que virus provenientes de las alcantarillas pueda suplantar a los antibióticos, pero los fagos están en vías de conseguirlo. Estos virus están presentes en el agua y según los científicos que los estudian, son capaces de acabar con las bacterias más resistentes.

“Estos virus se adhieren a las bacterias que entran al cuerpo y simplemente las matan desde el interior, casi con la misma efectividad que los antibióticos, los cuales también se adhieren a las bacterias pero las matan con mecanismos más específicos, mientras que los fagos serían semejantes a un arma de destrucción masiva para las bacterias”, explicó el profesor de microbiología, Fréderic Laurent.

Los fagos representan una esperanza anti infecciosa para los virus resistentes a los antibióticos, algo que sucede cada vez más seguido. La Agencia Nacional Francesa del Medicamento admitió, desde 2016, 20 tratamientos con fagos como último recurso, pero a partir de 2019 espera otorgar autorizaciones temporales para su utilización, un paso previo para la comercialización.

El mayor contratiempo es que el mercado no se desarrolle rápidamente, generando un comercio paralelo en internet, esto representa un riesgo ya que los fagos más reproducidos y menos purificados pueden causar la muerte.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
795 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por