Artículos o noticias

El bordado de Madeira, una artesanía hecha por manos de mujeres portuguesas 

• Bookmarks: 21


Portugal

Uno de los mejores y más lujosos productos de Europa está hecho por las mujeres que viven en el campo en Madeira, Portugal. Estas mujeres han transmitido de generación en generación las técnicas artesanales de un bordado meticuloso, y están orgullosas al decir que su artesanía es tan auténtica como lo era hace 150 años.

El bordado de Madeira se remonta a cientos de años, y se hizo famoso en todo el mundo durante la Feria Universal de Londres de 1851. Desde entonces las bordadoras trabajan codo a codo con las compañías de la isla para producir el auténtico bordado de Madeira.

A menudo se requieren semanas, y hasta meses, para terminar un bordado debido a que muchos de sus motivos cuentan con una gran variedad de puntadas complicadas. En un taller tradicional se realizan cientos de motivos bellos en los últimos 90 años.

Fundado en 1925, por el abuelo del actual propietario, sigue en pie uno de los últimos talleres de bordado que quedan en Madeira. Cada paso del proceso se realiza a mano, desde la concepción de los diseños hasta la creación de los motivos. Esta práctica es una reminiscencia de antaño.

Desde ropa de cama hasta ropa de bebé, el bordado de Madeira cuenta con una amplia gama de productos con diseños tradicionales y otros más contemporáneos. Algunos bordados pueden tardar más de tres años en realizarse y volver a la fábrica. Si el bordado cumple con los requisitos de calidad, contará con un sello oficial de autenticidad.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
984 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por