Artículos o noticias

 El MUAC presenta obra de teatro actuada desde la distancia 

• Bookmarks: 14


México

Cuando la cuarentena por coronavirus era declarada en Estados Unidos, durante la primera semana de marzo del 2020, la artista uruguaya Ana Tiscornia y la argentina Liliana Porter, ambas con residencia en Nueva York, decidieron escribir una especie de obra teatral actuada desde la distancia.

Así surgió “Teatro de Primera Mano Para Tiempos Nuevos”, pieza que se presenta en el espacio virtual de la Sala 10 del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta pieza cuenta con un formato de celular, con la pantalla vertical.

De alguna manera en la misma dramaturgia de la pieza se destaca la relación de la convivencia, es decir, simula una convivencia a través de la distancia. También hace una reflexión sobre la temporalidad en la cual vivimos, y también sobre las posibilidades de producción artística en tiempos de crisis, confinamiento y aislamiento social.

Además, como parte de las recomendaciones semanales de los curadores del MUAC, en esta ocasión nos invitan a ver un documental de la teórica y activista feminista Donna Haraway, donde se explican temas muy complejos de tal manera que semeja un cuento infantil. 

Por: CANAL 22

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
568 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por