Artículos o noticias

 A 100 años del registro de Gardel en Uruguay, hay más interrogantes que respuestas 

• Bookmarks: 31


Argentina

Los enigmas de la vida de Gardel se reviven después de 100 años de que el cantor de tango se presentó en Buenos Aires el 08 de octubre para registrarse como nacido en Tacuarembó, ubicado al centro de Uruguay.

La fama del reconocido autor de temas como “El día que me quieras”, “Buenos Aires querido” o “Por una cabeza”, viene acompañada por un anecdotario donde se da cuenta de su afición por la carrera de caballos y su amistad con Charles Chaplin. Sin embargo, su nacionalidad, su origen y sus vínculos familiares tienen diversas teorías.

Según la referencia documental contenida en el Museo Gardel, en Valle Edén, la cédula del zorzal criollo tiene registro en Uruguay, lo que contrarresta la teoría de que haya nacido en Francia y de niño fue llevado a Argentina.

Así esta teoría se inclina más hacia que los supuestos padres biológicos de Gardel no lo quisieron y por eso no fue registrado. Fue entonces que la francesa Berthe Gardes lo adoptó, y fue de ahí que tomó el apellido Gardel.

Aunque se desconoce si Gardel nació en Uruguay, la tradición oral de Tacuarembó cuenta que ahí conservaba amigos y se hospedaba en la estación de los Echegaray, lugar en el que estuvo mientras se recuperaba de un disparo producto de una pelea a la salida de un centro nocturno.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
677 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por