Artículos o noticias

Estos son los tesoros artísticos que guarda la sede mundial de la ONU 

• Bookmarks: 27


 EE.UU.

En los pasillos del edificio sede de las Naciones Unidas que frecuentan cientos de diplomáticos, jefes de estado y gobiernos. Se esconden obras, regalos y pequeños tesoros.

El emblemático revolver con el cañón anudado, obra del artista sueco Carl Fredrik, da la bienvenida a los visitantes con un poderoso mensaje contra la guerra. Muchas de las obras tienen un significado o bien para los países donantes, o para la ONU.

La colección incluye obras como la reproducción de Guernica de Pablo Picasso, una sección de tres bloques del muro que alguna vez dividió Berlín.

En un rincón del vestíbulo de la entrada se encuentra la Vidriera de la Paz de Marc Chagall, que rinde homenaje al segundo secretario general de la ONU, el sueco Dag Hammarskjöld, muerto el 18 de septiembre de 1961 en un accidente de avión cuando se dirigía a negociar la paz en lo que hoy es la República Democrática del Congo.

Algunas piezas son visibles desde el exterior, otras se visitan en los recorridos que organiza la ONU.

Pero hay obras que solo están reservadas a las miradas de los integrantes de las delegaciones, pues muestran los males que las Naciones Unidas debería solucionar en sus reuniones.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
807 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por