Artículos o noticias

Obras del impresionista Monet se exhiben en Museo Barberini de Alemania

• Bookmarks: 13


Francia

Monet, un impresionista fuertemente asociado con Francia, podrá apreciarse ahora en el Museo Barberini que incorporó treinta y cuatro de los cuadros que pertenecen al coleccionista y multimillonario Hasso Plattner, cofundador en 1972 de la empresa SAP de software informático.

Plattner es propietario asimismo del Museo Barberini, cuyo histórico edificio en estilo clasicista-barroco, inspirado en un palacio del mismo nombre en Roma, reconstruido completamente entre 2013 y 2016 para abrirlo en 2017 al público.

Muchos de los cuadros de Monet se encuentran precisamente en Estados Unidos, donde gracias a su comerciante en arte Durand-Ruel y sus contactos con la American Art Association, se le abriría por primera vez y con gran éxito comercial ese mercado en 1886. La pintura impresionista sigue siendo fascinante porque se concentra en el momento presente.

La luz y la atmósfera conforman un juego cambiante, y fue ese juego el que tal vez entusiasmó a Hasso Plattner cuando compró su primer cuadro, ‘Almiares’, de Claude Monet. Al adquirir obras de arte, Hasso Plattner, que busca la mayoría de ellas en internet, confía en su “gusto bastante certero”, como él mismo dice. Y también se plantea cada vez la pregunta: “¿Puedes vivir sin esta obra”? ‘Almiares’ de Monet es uno de los cuadros sin los cuales no quisiera vivir.

Extrañará muchas de las 100 obras de arte de su colección privada y de la Fundación Hasso Plattner, que ahora forman parte de la colección permanente del Museo Barberini, explica. Entre las obras más conocidas de la colección está ‘El puente de Argenteuil y el Sena‘ (1885), de Gustave Caillebotte, ‘Almiares‘ (1891), de Claude Monet, ‘Puerto en el atardecer‘ (1892), de Paul Signac, ‘Palazzo Contarini‘ (1908) y ‘Los nenúfares‘ (1914-1917), de Monet. Por suerte tiene copias de las obras que ahora llegan a Potsdam, dice Plattner.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
759 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por