Artículos o noticias

FIL presenta programa virtual y lanza llamado a apoyar a la industria del libro

• Bookmarks: 30


Guadalajara, México 

Con un llamado al público a solidarizarse con la industria del libro, este año se hizo el anuncio oficial del Programa General de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara 2020, la cual se llevará a cabo del 28 de noviembre al 06 de diciembre.

A través de una reunión virtual se dieron a conocer las diversas actividades que integrarán este año la FIL 2020 la cual será, por primera ocasión, de manera remota por medio de la página oficial www.fil.com.mx

El rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Ricardo Villanueva, dio inicio a la conferencia virtual recordando que la FIL fue galardonada este año con el premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades el pasado 16 de octubre.

Así mismo, celebró la noticia de que la ciudad de Guadalajara, México, fue seleccionada para ser la capital mundial del libro en el año 2022 por la UNESCO; un logro que es el resultado de más de 30 años donde la FIL ha sido un factor clave en la promoción de la cultura, las artes y la ciencia.

Por su parte, Raúl Padilla López, presidente de la FIL, anunció que las actividades de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara estarán disponibles a través del canal oficial de la FIL en YouTube y redes sociales. También a través de Canal 44, Radio UDG y el Canal 22, que será una de las sedes virtuales de la feria.

En su apartado de divulgación científica, la edición 2020 de La FIL También es Ciencia se contará con la participación de dos premios Nobel de Química: el primero es Venki Ramakrishnan quien impartirá una conferencia magistral llamada “La máquina genética”, y Aaron Ciechanover con la conferencia “Dilemas morales ahora y más allá de la pandemia del covid-19”, esta última es posible gracias a la colaboración de la embajada de Israel en México.

La investigadora y astrónoma mexicana Julieta Fierro, por su parte, llevará a cabo un consultorio astronómico con jóvenes los cuales participarán con preguntas e inquietudes acerca del universo.

En total más de 300 actividades, que incluyen a más de 300 escritores de 38 países, serán parte de la edición número 34 del Festival del Libro de Guadalajara, las cuales estarán disponibles de manera gratuita para todo el público.

Por último, las actividades culturales no serán suspendidas este año, por lo que se tiene preparada una amplia oferta cultural que incluye la presentación de la ópera de “Madame Butterfly”, La obra teatral “Novecento”, de Alessandro Baricco, y las presentaciones de Lila Downs, Azul Violeta y Radaid.

Por: Redacción NCC Iberoamérica/ Antonio Villa

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
822 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por