Artículos o noticias

Nueva ley china censura y golpea a la industria del libro

• Bookmarks: 30


Hong Kong

Publicar libros en Hong Kong se ha convertido en algo muy difícil, sobre todo si tratan de las protestas prodemocráticas del 2019. Una nueva ley de seguridad china ha cambiado por completo los nuevos proyectos de artículos escritos por decenas de personas que participaron en las manifestaciones, los cuales se condensan en un libro.

El equipo de editores ha tenido que eliminar palabras e imágenes que puedan cruzar la línea roja marcada por Pekín. Los editores han tenido que eliminar varias palabras, incluido el lema político “liberen a Hong Kong”, “La Revolución de Nuestros Tiempos”, ya que ha sido declarado como ilegal hace poco.

También se han tenido que eliminar los párrafos donde se aboga por la secesión. El libro debió publicarse hace más de dos meses, pero varias imprentas han rechazado el proyecto debido a su delicado contenido, algo que rara vez había sucedido en el pasado.

Esta nueva ley de Pekín no solo afecta a las nuevas publicaciones, sino también a publicaciones anteriores. Al menos nueve libros de opositores han sido retirados de las bibliotecas públicas  para examinar si infringen la nueva ley. También se ha ordenado a las escuelas revisar los libros de texto en busca de violaciones a la nueva normativa, por lo que un número creciente de autores, editores, escritores y libreros de Hong Kong, están trasladando sus negocios al extranjero. 

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
788 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por