Indonesia
Indadari Mindrayanti fundó un club muy especial, se trata del “Escuadrón Nicab”, un grupo de mujeres, que busca que el velo sea más popular en Indonesia. “Cuando vestimos con el nicab, es tal como dijo el profeta Mahoma, es la sunna.
Así que cuando hacemos esto, recibimos más recompensas” dijo Mindrayanti. Después de dos matrimonios fallidos Mindrayanti recurrió al nicab y en 2016 fundó el “Escuadrón Nicab”.
Las mujeres que lo conforman son abogadas, doctoras y empresarias. Aunque el velo que cubre todo el rostro no es tradicional en Indonesia, Mindrayanti quiere que sea más aceptado.
La sociedad indonesia ha adoptado una línea religiosa rigurosa, los activistas dicen que sus leyes religiosas oprimen a las mujeres, pero algunas mujeres sienten una conexión con los cambios.
Por: DW
- Plumas NCC | IA en la función notarial mexicana: Entre la herramienta y la fe pública - junio 23, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Trenzas colectivas narran historias de migración en Nueva York - junio 22, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Mona, la IA que dirige una cafetería sueca - junio 22, 2026




