Artículos o noticias

Los signos del Zodíaco viven en Moscú y son de chatarra

• Bookmarks: 11


Moscú

«Me dieron plena libertad para hacer algo interesante y es lo que me salió», dice el escultor Andréi Aseryants en el parque moscovita decorado por él mismo con las figuras de los 12 signos del Zodíaco hechos con chatarra. «No quería hacer algo que ya existía y me inventé otro aspecto para los signos» cuenta Aseryants en el espacio al aire libre, situado en un barrio septentrional de la capital rusa, en el que se han instalado su peculiares esculturas de los signos del horóscopo colocadas en forma de círculo y con un telescopio en el medio.

CHATARRA, EL MEJOR MATERIA.

Las figuras fueron esculpidas por Aseryants con el empleo
de chatarra recolectada por el propio artista en un vertedero de la capital. El creador señala que optó por ese material, entre otras razones, a causa de su carácter accesible, pues las esculturas de bronce serían mucho más caras y requerirían del esfuerzo de más de un especialista.

«Llegas a hacerlas de hormigón, algún tonto les da un golpe, y la construcción sedaña seriamente», explica. Aseryants agrega que en la construcción de las esculturas para el parque de los signos zodiacales también recicló el metal de unos tanques de gas antiguos, que tiene muy buenas características como material moldeable, explica.

Con todo, confiesa que no se esperaba en absoluto que sus obras de chatarra tuvieran tanto éxito.

NUEVA IMAGEN PARA LOS SIGNOS DE SIEMPRE

Casi todas las esculturas de Aseryants son poco comunes, pues el signo de los Piscis está representado por dos peces que conversan en una mesa con dos vasos de cerveza, mientras el Capricornio es un motero que posa orgulloso junto a su vehículo de dos ruedas.

El Sagitario del escultor ruso es un muchacho gamberro con una
resortera y la Libra, un astrólogo con una báscula. «Primero se me ocurrió el Sagitario y luego, los demás», recuerda Aseryants, quien agrega que tardó unos seis meses para confeccionar
todas las figuras.

El único signo realista en el parque es el Tauro. Según explica su autor, «;un
toro es un toro, tampoco se puede hacer mucho más» ; con su imagen Anush Janbabian

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
480 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por