Artículos o noticias

Premian a niños por dibujos contra pruebas nucleares

• Bookmarks: 9


 

La fundación española «Paz y Cooperación» ha premiado en Viena a niños y jóvenes por sus dibujos en contra de los ensayos nucleares, en una campaña apoyada por la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO).

En el concurso han participado escolares de veinticinco países y los mejores trabajos se han expuesto durante esta semana en el Hofburg, el antiguo Palacio Imperial de Viena.

El presidente de la fundación, Joaquín Antuña, recordó hoy durante la entrega de los premios que los niños son el futuro y enfatizó el carácter internacional del evento. El concurso se divide en tres categorías por edades (5-7, 8-12 y 13-17 años) y se han presentado tanto trabajos individuales como obras realizadas por grupos de alumnos.

A los más pequeños se les pedía pintar el paisaje más bonito que pudieran imaginar, en el contexto del peligro que suponen los ensayos nucleares para la naturaleza. En el caso de los otros dos grupos, el objetivo era una hacer una representación que creara conciencia sobre la necesidad de un mundo libre de ensayos nucleares. El ganador más joven tiene cinco años y es de Hong Kong.

El embajador de España ante los Organismos Internacionales en Viena, Senén Florensa, agradeció a Antuña su esfuerzo y liderazgo, que, dijo, «ha hecho que más personas unieran a la campaña». El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés) fue aprobado en 1996 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Para entrar en vigor debe ser ratificado por los 44 Estados que en aquel momento disponían de armas o reactores nucleares.

Por:  EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
655 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por