Los métodos de análisis no destructivos son muy importantes para el estudio de objetos antiguos, ya que permiten preservar su integridad. De esta manera, se pueden analizar los materiales sin destruir la muestra.
Con la ayuda del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), científicos de todo el mundo emplean radiaciones para analizar y preservar el patrimonio cultural. Así obtienen información valiosa para conservar y restaurar reliquias históricas. Mediante pruebas radiológicas se pueden observar detalles que, de otra forma, serían invisibles.
La conservación y protección del patrimonio cultural es muy importante porque se compone de información y de objetos originales que atestiguan los valores culturales, y la identidad de cada país. El OIEA promueve el uso pacífico de la energía nuclear y desaprueba su empleo en prácticas militares, como el de las armas nucleares.
Por: ONU
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025