Artículos o noticias

Arabia Saudita podría cancelar la peregrinación a La Meca; la primera vez en 88 años

• Bookmarks: 28


Arabia Saudita

La gran peregrinación a La Meca está en duda. Una de las mayores aglomeraciones de personas en el mundo se celebra cada año a finales de julio, pero Arabia Saudita enfrenta la difícil decisión de limitar el número de peregrinos, o anular el evento debido al Covid-19.

En 2019, la peregrinación que cualquier musulmán debe realizar al menos una vez en su vida, congregó a dos millones y medio de fieles. Semejante aglomeración parece una locura este año. Se ha pedido a los países musulmanes que posterguen los preparativos; Indonesia, el más poblado de ellos, tomó la amarga y difícil decisión de renunciar a la celebración.

Al igual que Malasia y Singapur. Senegal suspendió todas las formalidades para el viaje de los peregrinos, pero otros países como Egipto, Marruecos, Turquía y El Líbano siguen esperando la decisión de Arabia Saudita.

El temor es que la peregrinación se convierta en un centro de contagio de Covid-19. Pero cualquier decisión de retrasarlo o anularlo, podría desatar la cólera de musulmanes que consideran que la religión debe estar por encima de las preocupaciones sanitarias.

Arabia Saudita sigue intentando contener el virus que ha contagiado a 120 mil personas aproximadamente, y que ha provocado un millar de muertes en el país. La anulación de la peregrinación, la cual siguió en pie durante las epidemias Ébola y el Mers, no tendría precedentes desde la fundación del reino en 1932.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
700 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por