Colombia
Un circo callejero en Bogotá (Colombia) decidió ampliar su trabajo con el propósito de ayudar a las personas que han resultado perjudicadas por la cuarentena, resultado de la Covid-19.
Para lo cual, además de visitar los barrios más pobres para presentar su espectáculo, también organizan almuerzos comunitarios para los más necesitados.
Con su “sopita de murciélago”, los miembros del grupo CIRCO ENCUENTRO llegan hasta las barriadas del sur de Bogotá donde abundan las banderas rojas sobresaliendo de las ventanas: la señal utilizada para pedir ayuda de quienes no tienen que comer, debido al aislamiento decretado desde el 21 de marzo por el gobierno para combatir la pandemia.
Vestidos con camisas con tema circense con franjas verticales rojas y blancas. Narices de colores, sombreros extravagantes y tapabocas con imágenes vistosas.
Los miembros del colectivo llegan a los barrios en monociclos cargando panes y hoyas llenas de sopa para realizar su labor social. Sin embargo, de tras de la alegría y los malabares, existe un proceso que comienza días antes buscando donaciones de insumos que les permita cocinar la “sopita de murciélago”. Que además sirve como alimento para los cuatro miembros del colectivo que hoy se encuentran desempleados.
El CIRCO ENCUENTRO está aprovechando sus presentaciones para promover entre la gente el lavado de manos y el uso de mascarillas para prevenir el contagio de la COVID-19.
Por: EFE
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025
- NCC Radio – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Premio Nacional reconoce rigor y divulgación en periodismo de salud - diciembre 15, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Yale analiza cultura puertorriqueña a través de música de Bad Bunny - diciembre 15, 2025




