Artículos o noticias

 ¿El arte sólo existe en los museos? Un colectivo busca tumbar este paradigma  

• Bookmarks: 16


Colombia

Las nuevas discusiones sobre el cuerpo, la sexualidad y el arte han tomado las redes sociales del colectivo Venga y Pare Oreja, que cada semana presenta un performance distinto donde se mezcla lo virtual y lo sonoro.

El distanciamiento social ha obligado a los artistas a generar una reflexión desde el cuidado del cuerpo y contemplar el espacio de la creación en el arte. Con el propósito de crear una escena que valore la participación colectiva, se establecen estos encuentros semanales donde el objetivo es tejer agendas comunitarias que involucren a exponentes, participantes, artistas, y el público que se interesa en el cuerpo.

La Performatividad del Confinamiento y Sufrimiento a través del Arte son algunos de los foros donde se puede entender el papel del cuerpo y sus posibles manifestaciones por medio del arte.

Esta oportunidad de adaptación y de cambio brinda la posibilidad de cuestionarse el quehacer del arte y la generación de este mismo. ¿Es necesario acudir a los espacios para que exista el arte, o el arte ya está dada desde la propia casa? Son cuestiones legítimas que se el espectador podrá aclarar individualmente mediante esta experiencia de arte digital.

Por: DIRECTO BOGOTÁ

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
851 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por