Artículos o noticias

Reabre Disneyland Hong Kong tras seis meses cerrado por el coronavirus

• Bookmarks: 27


Hong Kong

Disneyland Hong Kong reabrió sus puertas al público tras permanecer seis meses cerrado por la pandemia de coronavirus, por lo que se convierte en el segundo parque temático de la firma, tras el de Shanghái, en retomar la actividad en todo el mundo.

El parque permanecía cerrado desde la última semana de enero, si bien sus hoteles han estados abiertos en todo momento y algunos restaurantes habían reabierto ya en mayo.

El parque temático ha reabierto con aforo limitado -también hay que hacer reserva previa-, y con medidas de seguridad como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas y controles de temperatura para visitantes y empleados.

Las entradas puestas a la venta por Internet, con precios a partir de 80 dólares por persona y día, se agotaron a las pocas horas. El Parque Disney de Hong Kong, al igual que el de Shanghái, cerró el pasado 25 de enero, dos días después de que China clausurar la ciudad de Wuhan y pusiese a millones de personas en aislamiento para intentar contener la propagación del virus.

El de Tokio cerró también en febrero, y los de Europa y Estados Unidos lo hicieron en marzo. Además, de Disneyland Hong Kong, la ciudad ha permitido también la reapertura de otro parque temático, Ocean Park, cuyas entradas ya se han agotado para los primeros fines de semana.

El Gobierno de Hong Kong reducirá algunas de las medidas de prevención tomadas contra el coronavirus, las cuales afectan particularmente a bares, restaurantes y clubes nocturnos, y permitirá reuniones públicas de hasta 50 personas.

La secretaria de Sanidad de la excolonia británica, Sophia Chan, anunció el pasado martes una nueva ronda de «flexibilización» de las medidas introducidas para combatir la COVID-19 con la esperanza de «restablecer una mayor actividad social y económica» en la ciudad.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
785 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por