Artículos o noticias

«El circo en tiempos de guerra» refleja una tragedia con toque de humor

• Bookmarks: 45


 

 

México.

La guerra está a punto de terminar, han sido largos años y la única distracción que tienen las personas es un circo a las afueras de la ciudad, es la propuesta teatral que refleja una tragedia, pero con un toque de humor.

En rueda de prensa, la actriz y directora de El circo en tiempos de guerra, Denis González Noriega, aseveró que esta obra es nueva y original y tendrá una corta temporada en un recinto de la capital mexicana.

Explicó que en este circo se busca a los culpables de la guerra, a los que la gente ubica como tales, se lleva a cabo un juicio popular en el que los espectadores deciden qué hacer, lo que genera una dinámica constante entre actores y público, en un ambiente circense.

González Noriega detalló que, entre juicios difíciles y personajes consumidos por la guerra, hay magia y música en vivo; es un espectáculo controvertido que incita a la reflexión política y social, con una visión diferente en la que no hay culpables ni víctimas, solo una responsabilidad individual y colectiva, en el que participan seis actores, un payaso, un mago, un ilusionista y tres músicos.

La propuesta, expuso la directora, intenta reflejar la forma de hablar y ver la guerra, que, desde su óptica, solo denota violencia, destrucción física, emocional y desesperanza.

La obra se presentó en 2016 en una casa abandonada y un año después en el Huerto Roma Verde, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), a través del programa Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales. Esta será la primera vez que se presenten en un teatro, lo que les permitirá hacer mejor las cosas.

El elenco lo conformará Andonay Guadarrama, Marcus John, Rodolfo Jacuinde, Amaya Blas, Israel Islas Llver Aiza, Bárbara Riquelme, Alejandra Chacón y Efraín Ilusionista, con música en vivo de Alejandro Preisser, Lu-Yang Puón e Ix-chel Muñoz.

Por: NTX/ Jorge Rivas Navarro

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1003 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por