Artículos o noticias

Talleres culturales para mujeres con Síndrome de Down

• Bookmarks: 32


 

Cuba

La Casa de la Cultura del municipio habanero de La playa (Cuba) recibe de miércoles a viernes a una decena de cubanas con Síndrome de Down.

Ellas participan en el proyecto Cuenta Conmigo, el cual es una propuesta sociocultural para la inclusión de adultos y jóvenes con esta condición. Los talleres incluyen: artes plásticas, música, ballet y baile folclórico, así como danzas populares. Además, se imparten clases de docencia, teatro, audiovisuales, expresión corporal y títeres.

Con apoyo gubernamental, el proyecto es dirigido por las madres de las mujeres con Síndrome de Down, que van de los 18 a los 40 años. Una particularidad de los talleres es el acompañamiento de los familiares, en la mayoría de los casos, las madres permanecen todo el tiempo junto a sus hijas para velar por las necesidades individuales y colectivas.

Para las alumnas, el coro que comparten con el ensamble local es un momento de alegría y gozo, así como las clases de ballet impartidas por estudiantes del Instituto Superior de Artes de la Habana. El proyecto ha trascendido lo meramente afectivo para convertirse en una iniciativa que enfrenta los trastornos del Síndrome de Down con dedicación y amor.

Por: XINHUA

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
751 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por