Artículos o noticias

Revelan archivos perdidos de Einstein

• Bookmarks: 23


Jerusalén 

La Universidad Hebrea de Jerusalén presentó ante la prensa un documento de 110 páginas escrito a mano por el físico Albert Einstein. El documento llegó a sus archivos a principios del 2019, tras haberlo comprado a un coleccionista estadounidense.

La mayor parte del archivo son cálculos matemáticos de finales de la década de 1940, pero también cartas dirigidas a colaboradores y escritos más personales como la misiva que le envió a uno de sus hijos, Hans Albert.

Sorpresivamente la adquisición incluye una página clave para entender los esfuerzos del científico en el área de la Teoría del Campo Unificado. “Ese documento nunca fue publicado, pero era conocido pues teníamos copias, pero faltaba una página, lo que era un problema. Para nuestra sorpresa esa página está ahora aquí, vino con el nuevo material”, declaró Hanoch Gutfreund, consejero académico de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Einstein fue uno de los fundadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y gobernador no residente hasta su muerte en 1955. En su testamento legó a la Universidad todo sus escritos y su patrimonio intelectual, incluido el derecho a la utilización de su imagen.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
778 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por