México

Sergio Fernandez fue amigo y profesor de Carlos Monsiváis, Cristina Pacheco, Gustavo Sainz, y muchos otros que lo conocieron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y fue recordado en un homenaje póstumo en el Museo Nacional de Arte (MUNAL).

Sergio es considerado un escritor de culto ya que sus novelas son bastante difíciles de interpretar por su estilo ultrabarroco, en donde no se centra en las tramas sino fundamentalmente en las sensaciones, los sentimientos, las atmosferas de las ciudades, etcétera.

Se considera que su obra más emblemática es “Los Desfiguros de mi Corazón”; una complilación de textos autobiográficos tratados literariamente. Dentro de este libro se puede encontrar el cuento titulado “La Narcisa” que trata sobre un Sergio joven visitando un burdel homosexual en la ciudad de Guadalajara (México), considerado por muchos un texto inolvidable por su gran calidad de escritura.

Aunque quedaron varias obras pendientes por publicar, la más esperada es un libro donde narra sus memorias el cual contiene más de 600 páginas.

Por: Canal 22