Artículos o noticias

Se dispara el precio del frijol en Brasil

• Bookmarks: 23


Brasil

El frijol, alimento predilecto de los brasileños, ha cuadruplicado su precio en los últimos meses y se ha convertido inaccesible para muchos consumidores que ahora buscan alternativas para sustituir el platillo estrella del país sudamericano.

Cada brasileño consume una media de 15 kilogramos de frijol por año, lo que lo convierte, junto al arroz, en el producto más popular de la dieta de la nación.

Es además el ingrediente principal de la feijoada, un cocido con varias carnes de cerdo y de res que es considerado el plato más típico de la cocina del país.

La tradición cuenta que la feijoada fue un plato creado por los esclavos que cocinaban los frijoles con las carnes que sus señores despreciaban. Hoy, siglos después, forma parte del menú semanal de millones de brasileños, independientemente de su clase social.

El precio del alimento símbolo de la gastronomía brasileña ha pasado de los .94 centavos de dólar por kilo a los 3.24 dólares, según los datos del Instituto Brasileño del Frijol.  Al disparo del precio del frijol, también ha contribuido la sequía registrada a finales del año pasado en algunas regiones productoras del país, lo que ha provocado una reducción mayor de la oferta.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2429 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por