Colombia.
La figura colombiana del Royal Ballet, Fernando Montaño, está sobre el escenario para ponerse en la piel y los pies desnudos de los migrantes africanos que el mar devora en su huida.
Montaño es el protagonista de un «Viaje Barroco»: la ópera bufa con la que pretende denunciar el drama contemporáneo de la migración. Estrenada en 2018 en Italia, la obra llegó a Bogotá a finales de enero.
En la ópera personifica a un migrante que rescata del naufragio a dos parejas italianas.
Una tormenta arroja a los cinco fuera del bote taxi que conduce. El protagonista, semidesnudo, salva de una muerte segura a los europeos antes de hundirse en medio del abandono y de las notas del «L‘estate» (el verano), del compositor Antonio Vivaldi. Los espectadores se estremecen.
Su historia hizo que los medios ingleses lo llamaran el Billy Elliot colombiano, pero a Montaño no le hace mucha gracia el apodo.
Tras sus presentaciones en Bogotá, el artista lanzará su autobiografía. Será, según adelanta, el relato de sus dificultades y de su voluntad para no «quedarse en el camino».
Por: AFP
- Plumas NCC | Candidatos y el dominio de la Inteligencia Artificial en procesos de selección de talento - febrero 3, 2026
- NCC Radio – Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Proyecto devuelve conchas marinas al océano para restaurarlo - febrero 2, 2026
- NCC Radio Ciencia –Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Los manglares, guardianes de las costas y el medioambiente - febrero 2, 2026




