Artículos o noticias

Murales al ritmo de tango

• Bookmarks: 28


Montevideo, Uruguay.

En el popular barrio de Palermo, en Montevideo, un grupo de artistas internacionales pintó 17 murales que irrumpen el silencio de esta barriada. Al son de ritmos africanos, jazz y tango. Books On Wall, es la aplicación de realidad aumentada que le da el toque sonoro a los grafitis. El creador de la idea fue el italiano Fulvio Carpuso, quien comenzó a pintar personajes en fachadas de edificios abandonados, dándoles vida nuevamente.

“Comenzó como exigencia personal hacía las emociones que me trasmite el barrio, y surgió la idea de realizar un recorrido que contara un cuento por lo que se sumaron varios murales”, añadió Carpuso.

Según el también arquitecto, este proyecto interactivo que crea nuevas realidades en las pantallas de los curiosos, permite descubrir otra cara de la ciudad uruguaya, charlar con los vecinos y descubrir otras piezas de arte urbano.

Los usuarios pueden recolectar los sonidos del barrio siguiendo las siluetas de metal de niños que coronan los edificios, así como el mapa de la app y las indicaciones que van revelando los personajes.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1160 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por