Artículos o noticias

Una mirada a la intimidad de los escritores iberoamericanos más relevantes del S. XXI 

• Bookmarks: 19


 

Víctor Benites, egresado de la Universidad Veracruzana, y motivado por los autores literarios que admira, captó con su lente la intimidad de los escritores del Siglo XXI.

En la muestra “cartografía Íntima: Habitaciones Literarias”, el joven representa las fotografías de Juan Villoro junto con su gato, de Jorge Fernandez tomando café y fumando, y de Xavier Velasco jugando con sus perros.

Para este proyecto, que requirió más de dos años de investigación, el fotógrafo visitó a los autores en sus lugares de residencia. Y para ello tuvo que viajar a países como Italia, Francia, España, y Suiza.

Elena Poniatowska, Ángeles Mastretta, Jorge Comensal, Rosa Montero y Ray Loriga fueron unos de los 30 escritores y artistas que se podrán observar en esta muestra, desde sus espacios más reservados y acompañados por los seres u objetos que más quieren.

Esta exposición, que busca ser un proyecto de difusión a la lectura y la conservación de la memoria, no contó con presupuesto de ninguna institución. Todos los gastos de producción corrieron por cuenta de Víctor Benites, y quien hace un llamado a las diferentes dependencias a sumarse y respaldar el trabajo de artistas independientes.

 

Por: Canal 22

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
662 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por